OOPArts. Objetos del futuro que se encontraban en el pasado



OOPArt es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact ('artefacto fuera de lugar'). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible y que podría desafiar la cronología de la historia convencional. Es decir, un objeto del futuro que se encontraba en el pasado.

Muchos han sido desacreditados por la ciencia oficial quizá con razón, pero aun quedan algunos que desde mi perspectiva, dejan demasiados interrogantes:

Esferas metálicas de Klerksdorp
Son unas bolitas de pirita de 2 cms de diámetro, que se han ido encontrando por mineros en Ottosdal (Sudáfrica) sobre estratos precámbricos de hace 2.800 millones de años. Algunas tienen 3 líneas aparentemente talladas, que sorprenden por su rectitud y paralelismo. Bien sean tres, dos o una línea, estas aparecen de manera consistente en el punto ecuatorial de la esfera. Permanecen expuestas en el museo de Klerkdorp de Sudáfrica y aunque han sido estudiadas por la ciencia exhaustivamente, no se ha llegado a un acuerdo respecto de si son formaciones naturales o artificiales. Se dice que por su forma esférica, finos surcos y el paralelismo entre estos, sólo pueden haber sido fabricadas por seres inteligentes, lo que por supuesto choca con la idea convencional de la historia reciente del hombre sobre la Tierra. Este punto de vista se recoge en la obra "Arqueología prohibida" de Michael Cremo.  

OOPARTS-Las-Esferas-metalicas-de-Klerksdorp.
Las Esferas metálicas de Klerksdorp. 2800 millones de años de antigüedad

Los investigadores Michael Cremo y Richard Thompson, recientemente han reabierto el caso, investigando más profundamente estas curiosas esferas. Las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes. Han descubierto que las esferas de Klerksdorp no pueden ser de origen natural, ya que su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza -imposible de encontrar en la Naturaleza- y además en algunas, su interior está hueco aunque albergan un material esponjoso, que al entrar en contacto con el oxígeno del aire, se desvanece rápidamente. Todo esto demostraría que fueron fabricadas por entes inteligentes, hace millones de años. Y por si alguien lo duda, existe consenso científico acerca de la antigüedad de millones de años del estrato rocoso donde fueron encontradas. 

Sin embargo, la ciencia convencional desmiente esta versión, afirmando que probablemente sean nódulos de pirita de origen metamórfico, y nódulos de 'goethita' que muestran surcos formados por el desgaste normal de la pirita. La verdad es que con lo increíble que puede llegar a ser la naturaleza, es poco factible que esos surcos hallan sido tallados naturalmente con tal exactitud y además que dicha perfección, estilo y ubicación ecuatorial de los surcos, logren repetirse consistentemente en tantas esferas de forma casuística, sin intervención inteligente. La controversia continúa abierta; por un lado aceptar que surcos tan perfectamente paralelos sean resultado del desgaste natural metálico, choca con el sentido común al examinarlas en detalle, pero aceptar que fueron hechas hace millones de años también es un sapo duro de tragar para la ciencia tradicional y para todo lo que nos enseñaron en el colegio. Taringa. Las increíbles esferas de Klerksdorp ¡Misterios sin resolver!. 

"Los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante." Roelf Marx, director del Museo de Klerksdorp, Sudáfrica.

Martillo de Kingoodie
Hallado en Escocia en 1844 por Sir David Brewster, este oopart es un martillo incrustado en un bloque de piedra de arenisca roja que fue datada para la época del CRETÁCEO, es decir que cuenta al menos con 400 millones de años de antigüedad. El martillo hecho de hierro (con un grado de pureza, solo alcanzable con tecnología moderna) no muestra indicios de oxidación, lo cual para algunos puede aumentar el misterio frente a su datación, aunque para los escépticos este hecho constituye una prueba de su falsedad. 

La cabeza, según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, está conformada casi en un 97% de hierro puro, un 2 por ciento de cloro y un 1 por ciento de azufre. También se comprobó con asombro, que el hierro había sufrido un proceso de purificación y endurecimiento, propios de una metalurgia del siglo XX.

La madera del mango del martillo estaba fosilizada, petrificada, y la cabeza de hierro se fundía con la piedra, indicando según algunos expertos, que el martillo era anterior a la roca. La petrificación es una característica común en la naturaleza y la podemos observar por miles en la zona de Texas. Allí son notables los famosos árboles petrificados de Texas, que luego de cientos de millones de años acabaron convirtiéndose en piedra.
El-Martillo-de-Kingoodie-Encontrado-en-Escocia.
El Martillo de Kingoodie. Encontrado en Escocia. 360 millones de antigüedad

Este es quizá, uno de los ooparts más sorprendentes y más retadores de la historia y la arqueología tradicional, en la medida que los primeros homínidos no aparecen hasta hace 7 millones de años y apenas hace 2 millones, se registran las primeras evidencias de fabricación de herramientas.

Para los escépticos y arqueólogos tradicionales, este oopart no es más que un fraude con un par de siglos de antigüedad, aunque no aportan mayores argumentos para descalificarlo y tampoco han podido desmentir la datación del estrato rocoso al que está adherido, que a pesar de múltiples mediciones, sigue arrojando la misma antigüedad de millones de años. 

Además, el hecho de que la cabeza se haya encontrado fundida en la roca, denota que el proceso de incrustación se llevó a cabo bajo condiciones atmosféricas distintas a la actual, seguramente correspondientes a una época muy remota. (Clepxydra. Revista Virtual. Ooparts, Objetos imposibles fuera de tiempo, extemporáneos e inexplicables. 

El Jarrón de Dorchester
El jarrón de Dorchester es un pequeño jarrón con forma de campana en su base y con una pequeña apertura en su parte superior, que fue encontrado tras dinamitar varias zonas de una mina en Dorchester, Massachusetts, en Estados Unidos, a mediados del siglo XIXEl jarrón apareció tras las explosiones, fraccionado en dos pedazos, incrustado en el interior de rocas estratificadas que antes de la explosión se encontraban a cinco metros de profundidad. Cuenta con 114 milímetros de altura, 165 milímetros de diámetro en su base, 65 milímetros en su boca y un espesor medio de unos 3 milímetros. Está realizado completamente en zinc y decorado con incrustaciones en plata, en las que se pueden apreciar seis adornos florales en sus laterales y una especie de vid o corona en su parte inferior. 

El trabajo decorativo y la perfecta manufactura del Jarrón denotan que su creador fue algún artesano experto en el moldeado de este metal. Los interrogantes y la polémica surgieron cuando fueron publicados los resultados de la datación del estrato de roca (un tipo de roca sedimentaria) donde fue encontrado, que determinaron una antigüedad de al menos 100.000 años. Los estudios que lograron hacerse en ese momento y que fueron publicados por la revista Scientific America en 1852, son concluyentes en el sentido de que el jarrón ya se encontraba terminado al momento de la formación de la roca que lo contuvo.

El-vaso-o-jarron-de-Dorchester.
El vaso o jarrón de Dorchester. 100.000 años
Fuente: Tejiendo el mundo. Arqueología imposible. 

Por supuesto suscita una gran polémica atribuirle 100.000 años de antigüedad a un objeto tan delicadamente tallado. Arqueólogos y otros expertos convencionales, cuestionan que el jarrón estuviera realmente “incrustado” en el interior de esa roca y por otro lado, aparentemente no existe un registro sobre la datación ni quien la llevó a cabo, sin embargo, algunos botánicos sentenciaron que las especies vegetales que aparecen en  el jarrón de Dorchester, desaparecieron de la Tierra hace al menos tres mil años, lo que hace más dificil la explicación contemporánea de su manufactura. (El Ilustrador Digital. El jarrón de Dorechester. 

Infortunadamente al igual ha ocurrido con muchos de estos ooparts, luego de ser exhibido en los museos más famosos del mundo, el jarrón fue robado y hasta la fecha permanece desaparecido, sin que se hayan podido realizarle nuevos estudios.

La Máquina de Anticitera
El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua diseñada para el cálculo de la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a.C. Se encontró dentro de una caja de madera que con la erosión de los años se desintegró. En una prueba de rayos X se descubrió que realmente es un conjunto de 37 engranajes perfectamente ensamblados los unos a los otros, muy parecidos a los que llevan por dentro los relojes analógicos. Debido a este aparato, se han realizado toda clase de congresos y debates internacionales, y se le han dado las propiedades de máquina para predecir eclipses y mareas, o como aseguran muchos, se trata simplemente de la primera computadora.

Imagen-original-reconstruccion-y-radiografia-con-rayos X-del-mecanismo-de-Antiquitera
Imagen original, reconstrucción y radiografía con rayos X del mecanismo de Antiquitera

Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI. De acuerdo con los estudios iniciales llevados a cabo por el historiador Derek J. de Solla Price (1922-1983), el dispositivo era una computadora astronómica capaz de predecir las posiciones del Sol y de la Luna en el zodíaco, aunque estudios posteriores sugieren que el dispositivo era bastante más "inteligente".

De hecho algunos de los expertos que le han estudiado, lo vinculan con la realización de cálculos y predicciones astronómicas, que puede considerarse como la recopilación de todo el conocimiento conseguido en los anteriores milenios por las primeras civilizaciones del Mediterráneo Oriental y Mesopotamia. Por ejemplo, una de  sus dos esferas plasma el “ciclo metónico”, que se estudiaba ya en la Babilonia mesopotámica y que remonta sus premisas conocidas a la confección del calendario neo-sumerio de Shulgi a finales del II milenio a.c. en el periodo de Ur III, permitiendo la confección de calendarios vinculados a la Luna y el Sol. La segunda esfera de  la máquina, refleja el denominado “ciclo de Saros”; cuya instrucción viene desde la época kassito-babilónica, 1571-1156 a.c., y facultaba a los sacerdotes templarios, o “tupšar”,  el poder predecir eclipses. (La Mentira está ahí fuera. Las predicciones de la máquina de Anticitera y los rituales de sustitución. Una de sus funciones, una de sus soluciones. 

Estructura-y-reconstruccion-del-mecanismo-de-Anticitera
Estructura y reconstrucción del mecanismo de Anticitera

Empleando técnicas de tomografía lineal, Michael Wright, especialista en ingeniería mecánica del Museo de Ciencia de Londres, ha realizado un nuevo estudio del artefacto. Wright ha encontrado pruebas de que el mecanismo de Anticitera podía reproducir los movimientos del Sol y la Luna con exactitud, empleando un modelo epicíclico ideado por Hiparco, y de planetas como Mercurio y Venus, empleando un modelo también epicíclico derivado de Apolonio de Pergamo.

El mecanismo de engranajes que tiene la máquina de Antiquitera es tan complejo que aparatos parecidos sólo llegaron a construirse oficialmente en el siglo XVI.

La Batería de Bagdad
En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Irak), los trabajadores del Departamento Estatal Iraquí del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba cubierta con una losa de piedra. Durante dos meses, el Departamento Iraquí de Antigüedades extrajo de allí un total de 613 abalorios, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas. También hallaron unos recipientes muy singulares de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello. Dentro del cilindro había una vara de hierro.

El recipiente medía 14  cm de alto por 4 cm de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm de alto por 2,6 cm de diámetro. La vara de hierro sobresalía 1 centímetro y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo. Fue llamado la Batería de Bagdad, ya que algunos suponen que funcionaba como una pila eléctrica. Fue datada para el período comprendido entre el  248 a. C. y 226 d. C. (el "período de los partos"), lo que plantea la posibilidad de que los egipcios de aquella época, ya conocían y hacían uso de este tipo de energía eléctrica. Imposible para muchos,  pero no deja de ser una alternativa sugerente como explicación, al como iluminaban los antiguos egipcios el interior de sus pirámides y templos, a la hora de realizar los hermosos grabados y jeroglíficos que están plasmados a más de 15 metros al interior de las mismas, en donde la explicación por espejos refractantes desde el exterior, no es suficiente.
En 1939 el arqueólogo alemán Wilhelm König, entonces a cargo del Laboratorio del Museo Estatal de Bagdad, lo identificó como una probable pila eléctrica. Describió su hallazgo en el 9 Jahre Irak, publicado en Austria en 1940. El primer análisis de este objeto consistió en introducir en su interior un electrolito, y conectarle una lámpara, que se encendió muy débilmente. El informe oficial que se redactó después decía que este objeto se comportaba exactamente igual que una pila eléctrica moderna.

Funcionamiento-interno-de-la-Bateria-de-Bagdad
Funcionamiento interno de la Batería de Bagdad

De regreso al Museo de Berlín (Alemania), König relacionó el descubrimiento con otros cilindros, varillas y tapones de asfalto similares provenientes de Mesopotamia; todos ellos con varillas delgadas de hierro y bronce. Le pareció que estas “baterías” se habrían podido unir en serie (una detrás de otra) para aumentar el voltaje producido.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Willard Gray, ingeniero en electrónica del Laboratorio de Alto Voltaje, de la General Electric Company, de Pittsfield (Massachussets, EE. UU.), fabricó un duplicado de estas baterías y las llenó con sulfato de cobre (aunque declaró que se podría haber usado otro líquido electrolítico al alcance de los habitantes de Iraq de la época: zumo de uva corriente por ejemplo). La pila funcionó y generó entre uno y dos voltios.
No obstante, muchos son los detractores de "la hipótesis eléctrica" ya que según dicen, no se ha encontrado ningún objeto metálico transmisor de la corriente eléctrica (como un alambre de hierro) con la longitud suficiente para unir varias de estas “pilas”. No se encontraron restos, ni siquiera trazas, de ningún electrolito dentro de los cilindros de cobre. Si estos recipientes se hubieran utilizado como generadores de tensión, deberían haber contenido algún electrolito, el cual, aunque hubiese pasado mucho tiempo, se habría podido detectar en la actualidad. Aunque según los reportes iniciales del Dr. König, la superficie parecía estar erosionada por acción de algún ácido.

Por otro lado, agregan los escépticos, el hecho de que al agregar sulfato de cobre como electrolito se haya generado una diferencia de potencial de 1,5 V, no implica que realmente se hubiesen utilizado como baterías, ya que cualquier otro recipiente que contenga dos metales puede generar una tensión eléctrica mínima si se le agrega algún elemento electrolítico. Por supuesto, todo elemento que contradiga el saber tradicional, genera polémica y controversia de parte de los académicos convencionales y sus repetidores.

Son muchísimos más los OOPARTS que se han encontrado y que resultan un enigma de modernidad en el pasado, sin embargo, quizá estos que he mencionado sean los más sorprendentes y retadores. ¿Qué son?. Un legado de culturas humanas anteriores incluso a los sumerios, pero con un nivel de tecnología claramente superior a estos?. Quizá los míticos Atlantes o los habitantes de Lemuria? ¿o son restos abandonados de viajeros del tiempo que pisaron la Tierra de hace millones de años? Queda la incógnita, pero estas alternativas de respuesta resultan tan válidas como cualquier otra, mientras la arqueología convencional no tenga más que la pobre descalificación sin argumentos.

Hallazgos como los Ooparts deben ser investigados exhaustivamente y multidisciplinariamente para comprobar o descartar definitivamente su validez y dichas investigaciones deberían hacerse de cara al público, sin ocultamientos ni descalificaciones peregrinas de los hallazgos, que lo único que generan es que el proceso científico y el conocimiento de nuestra realidad histórica no progrese.

Desde mi punto de vista los Ooparts y los objetos, estatuas, mapas, maquinarias y demás elementos que han sido relacionados en este escrito y que resultan inexplicables en muchos sentidos, parecen reforzar la idea de que la historia del ser humano y lo que hoy conocemos de su desarrollo tecnológico, tienen profundos vacíos que en algunos casos podrían ser llenados por la presencia alienígena en la antigüedad. 

Fuentes: 

Clepxydra. Revista Virtual. Ooparts, Objetos imposibles fuera de tiempo, extemporáneos e inexplicables. 

El Ilustrador Digital. El jarrón de Dorechester

Tejiendo el mundo. Arqueología imposible. El vaso o jarrón de Dorchester. http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/10/19/arqueologia-imposible-el-vaso-o-jarron-de-dorchester/

La Mentira está ahí fuera. Las predicciones de la máquina de Anticitera y los rituales de sustitución. Una de sus funciones, una de sus soluciones. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas Populares

La Gran Pirámide de Giza, una obra imposible.

La  historia tradicional considera que la ausencia de referencias explicitas a una  tecnología  y una ciencia superior, constituye evidencia de que no existieron mayores desarrollos tecnológicos. Una sentencia difícil de sustentar cuando nos ponemos a analizar los detalles de la monumental obra de ingeniería, arquitectura y artística que representa la Gran Pirámide de Giza. Una obra que requirió de complejos y avanzados conocimientos matemáticos y geométricos para su construcción hace ya más de 4500 años, si nos avocamos al decir de la arqueología tradicional que afirma  se terminó de construir entre el año 2550 - 2570 antes de nuestra era (ANE), lo que prácticamente seria coincidente con la terminación del período neolítico (7000 ANE - 3000 ANE) en el que de acuerdo con esa misma arqueología ortodoxa, apenas si habíamos logrado hacer un tanto más funcionales rudimentarios utensilios de piedra.  Ya desde ahí la cosa no cuadra. Pero además es que hasta donde sabemos, los antiguos egip

PIZZA-GATE: El lado más oscuro de las élites de Estados Unidos

Pasan cosas en este mundo tan o sc uras y malvadas que solo por su nivel de perversidad parecen increíbles. Estos actos, resultan más difíciles de asimilar y de entender cuando las víctimas son niños, y para algunos resulta hasta estrafalario cuando los victimarios son reconocidas personalidades de la élite del poder mundial.  Eso es el  Pizza-Gate , un escándalo que deja al descubierto una red de pedófilos y de tráfico de niños que involucra a personalidades muy importantes de Estados Unidos. Hablamos de personas del peso de John Podesta , los esposos Clinton o Barack Obama . John Podesta fue el jefe de la reciente campaña de Hillary Clinton por la presidencia de Estados Unidos en las pasadas elecciones. La misma Hillary tiene sus cosas que explicar por algunas acusaciones por tráfico de niños de la Fundación Clinton en Haití. Escándalo de la Fundación Clinton por tráfico de niños en Haití  Por otro lado, ni ella ni su flamante marido Bill, explicaron que fueron a hacer por al

LA FLOR DE LA VIDA, LA IMPRESIÓN INEXPLICABLE EN EL TEMPLO DE OSIRION

La Flor de la Vida es  el nombre que se da a una figura geométrica incluida en lo que se denomina Geometría Sagrada. Compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. La Flor de la Vida Fuente: Teohua. La Flor de la Vida Este motivo y muchos semejantes, han sido empleados en el antiguo Egipto y en multitud de lugares de todo el mundo, como arquetipo geométrico fundamental de la creación y del conocimiento. En ese contexto, su imagen era considerada como geometría sagrada y fue representada y venerada por las civilizaciones antiguas de todo el mundo. La podemos encontrar en la ciudad prohibida en la China, está presente en la cultura religiosa de la Inda, en Masada en Israel, en el Monte Sinaí, en México, en templos de Japón, Libia y España, entre

Dioses Extraterrestres en la Grecia de la antigüedad

La civilización griega de comienzos del 1100 a.C hasta el año 1416 a.C, nos dejó un legado cultural y científico impresionante. Su influencia en lo que llamamos hoy conocimiento moderno se aprecia en la literatura, la poesía épica, el Teatro, la geometría y la filosofía entre otras áreas del conocimiento. Precisamente con el lente de la literatura y la poesía griega, podemos hacer un viaje por su rica mitología de dioses y semidioses en estrecha convivencia con los humanos. Dioses bastante humanizados por cierto, ya que pueden ser intensamente emocionales y hasta vengativos y crueles con los seres humanos. Al fin de cuentas, no tenían nada que envidiarle al dios del antiguo testamento Jehova, que atormentaba y ordenaba masacrar a los pueblos que tenían la mala fortuna de cruzarse en el camino de los judíos. Jehová, "dios bondadoso y misericordioso"  La mitología griega ofrece además historias en las que se hace alusión a capacidades más allá de las posibilidades del hum

Control Mental MK ULTRA. Instrumento de la élite para esclavizarnos

Vamos a tratar el amplísimo y espinoso tema del CONTROL MENTAL.  Un tema que pienso es fundamental para entender la historia de esta civilización humana esclava y sus estructuras de poder. El control mental y la manipulación de masas, son los instrumentos por excelencia empleados por la élite del cabal para perpetuarse en el poder y constituyen la punta de lanza estratégica del Nuevo Orden Mundial que hoy denominan " Agenda 2030" propuesta e impulsada por el Foro de Davos. Temas que espero tratar en informes posteriores. Foto real del Proyecto MKULTRA practicado por la CIA, epítome del Control Mental Aunque para muchos la idea de tener el control sobre la mente de otro, se asocia con leer la mente o con la hipnosis practicada por los mentalistas en los shows de 3 pesos que vemos en la TV tan a menudo, la cosa es muchísimo más compleja y perturbadora que ese show teatral. El tema del control mental tiene una versión periodística que terminó haciéndose la versión ofi

Los dioses de las naves voladoras "Vimanas" de la India

Según diversos historiadores, la India es la "civilización más antigua de la Tierra", con tradiciones culturales que se remontan en algunos casos a unos 8000 años A.C, y registros escritos en los Vedas (libros del conocimiento hindú), que se cree poseen entre 3000 y 5500 años de antigüedad. Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomía, han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión, la India ha sido cuna de religiones como la religión Veda, precursora del hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo.  Mapa de la  Península Índica Fuente: Fotos, Dibujos, Cultura, Geografía Lo que entendemos por cultura Hindú nacería aproximadamente hace 4,000 años, por el encuentro de dos pueblos distintos; los llamados ARIOS y la raza DRAVINIANA . La historia comienza entonces en la Península Indica, en Asia; habitada originalmente por una raza negroide, que se localizaba en el valle del río Indo, y

La Simetría Perfecta de la Escultura del rostro del Faraón Ramsés II

Ramses II parece ser uno de los faraones más representados en el antiguo Egipto. Se tallaron decenas de estatuas y figuras de él y curiosamente muchas de ellas reflejan una tecnología adelantada para su época. Una muestra de lo anterior, es la estatua de su rostro que se encuentra en el museo de Luxor. Los dos lados del rostro resultan casi perfectamente simétricos, y cuando decimos casi perfectamente simétricos, nos referimos a que la bilateralidad es de una exactitud de centésimas de pulgada. Incluso a simple vista se puede reconocer la perfección simétrica del tallado, pero es cuando se hace el análisis mediante tecnología moderna, que se descubre su maravillosa perfección. Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón, o Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Gobernó unos 66 años, desde 1279 a 1213 a. C. Es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos autores creen que es el faraón mencion

Ovnis representados en el arte de las civilizaciones antiguas

Se cuentan por cientos o miles las diferentes pinturas, estatuillas, dibujos, grabados y representaciones en general, de extraños seres con lo que parecen ser trajes de astronautas, que distan de la fisonomía y características reconocibles del ser humano y que parecen estar relacionados con objetos muy parecidos a lo que hoy reconoceríamos como un OVNI tipo platillo o tipo cigarro. Aparecen en las primeras pinturas rupestres de los primeros hombres cavernícolas, algunas con más de 40.000 años de antigüedad, y en los grabados y artesanía de la mayoría de las civilizaciones antiguas; sumerios, egipcios, hindúes, chinos, japoneses, mayas, incas, hopi, australianos, etc. La arqueología e historiadores convencionales, no se extrañan frente a este curioso y reiterativo motivo artístico. De acuerdo a la versión oficial, estos "curiosos" seres y "objetos fantásticos" representados por los antiguos, se explican a partir de la profusa imaginación de nuestros antepasado

Machu Picchu, Misterios Incas 3

Machu Picchu o “montaña vieja” en quechua, es el nombre contemporáneo de esta imponente construcción enclavada a 2490 msnm, en la vertiente oriental de la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se cree que fue construida por el emperador Pachacútec (“el que rehace el mundo”), a mediados del siglo XV en una zona de difícil acceso entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Panorámica de Machu Picchu Fuente: jaled Abdelrahim. Kilómetro Sur. Blog del Viajero. ¿Quién descubrió Machu Picchu?.  Aunque según la versión oficial de la historia, Machu Picchu fue descubierto en 1911 por el explorador Hiram Birgham, parecen existir pruebas de que su descubrimiento fue realizado en Julio de 1902 por el peruano Agustín Lizárraga, que buscaba nuevas tierras para la agricultura. Se cree que la ciudad fue empleada como templo ceremonial y residencia de descanso de Pachacútec y su corte, aunque algunos investigadores le atribuyen un carácter militar como fortaleza de retaguardia de la mi